Captura de alias 'Ojitos'. Foto: Policía Cundinamarca

Minuto30.com-. De ser hallado culpable, a una pena que oscilaría entre los 18 y 28 años de prisión se vería enfrentado alias ‘Ojitos’, un guerrillero de las Farc quien fue capturado por la Policía en el departamento de Cundinamarca.

Captura de alias 'Ojitos'. Foto: Policía Cundinamarca

Captura de alias ‘Ojitos’. Foto: Policía Cundinamarca

De acuerdo con las autoriades, alias ‘Ojitos’, quien hizo parte durante más de 16 años el frenre 27 de las Farc, es uno de los autores intelectuales del secuestro del sargento primero Julio César Buitrago, tomado como rehén en el municipio de MirafloresGuaviare– por miembros del bloque Oriental de esa guerrilla durante una toma en la que, después de destruir las instalaciones policiales, fueron secuestrados 25 policías.

Igualmente, es señalado como el carcelero del Intendente Armando Castellanos, quien fue secuestrado el 16 de noviembre de 1999 durante el ataque a la Estación de Policía de AradaTolima– junto a otros 9 uniformados. Castellanos fue liberado en la operación ‘Jaque’ luego de 7 años y 8 meses de cautiverio.

Además de destacarse por su trabajo de masas, alias ‘Ojitos’ se convirtió en un experto explosivista, siendo una de sus más sangrientas acciones un atentado en el que utilizó un taxi bomba que el 26 de agosto de 2012 estalló en Vista Hermosa -Meta- y dejó siete personas muertas, entre ellos dos menores de edad.

Tras ser capturado, alias ‘Ojitos’ fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de rebelión y secuestro.

Captura de alias 'Ojitos'. Foto: Policía Cundinamarca

Captura de alias ‘Ojitos’. Foto: Policía Cundinamarca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio