La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. EFE/Archivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que mantiene activo el plan de asistencia diseñado para brindar apoyo a otros 109 nacionales que han sido deportados este año desde Venezuela por estar en situación irregular en ese país.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. EFE/Archivo.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. EFE/Archivo.

El acompañamiento, que se brinda en coordinación con la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, busca garantizar albergue y alimentación temporal para los deportados, trabajando con las autoridades departamentales, la arquidiócesis de Cúcuta y la Red internacional Scalabriniana, según el Ministerio.

«En las próximas horas la Cancillería y la Organización Internacional Para las Migraciones realizarán el traslado de los deportados que aceptaron la asistencia, a sus zonas de origen», agrega la Cancillería.

En diciembre de 2014 la Cancillería brindó apoyo a 72 de 96 ciudadanos deportados que aceptaron la asistencia (55 en Cúcuta y 17 Arauca).

Esta ayuda consiste en albergue temporal, alimentación, un kit de aseo y transporte a sus lugares de origen», explicó la cancillería.

Los colombianos han sido deportados por su permanencia irregular en territorio venezolano e incumplimiento de las normas migratorias, y además han sido expulsados seis más por falsedad en documentos.

El Gobierno dijo además que las quejas presentadas por algunos deportados por el trato que recibieron en el lugar donde fueron retenidos serán presentadas a las autoridades venezolanas a través de los canales consulares. Bogotá, 14 ene (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio