Minuto30.com .- A partir del 9 de noviembre de 2012 y hasta el próximo 16 de noviembre, podrán inscribirse los colombianos interesados en aplicar al concurso de ingreso a la carrera diplomática y consular.

Un concurso que se realiza gratuitamente desde hace 20 años con el fin de proveer funcionarios que bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores sirvan al interior del país, en las embajadas, delegaciones ante organismos internacionales y consulados colombianos en el exterior.

La idea de este concurso, como lo dice la directora de la Academia Diplomática, María Teresa Aya, «es darles la oportunidad a los colombianos para que hagan parte de la construcción de la política exterior del país y, de esta manera, fortalecer y diversificar la Carrera Diplomática».

Quienes se inscriban correctamente podrán presentar posteriormente el examen que se realizará el 21 de noviembre en ocho ciudades del país: Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Cali, San Andrés, Pasto y Bogotá. Es indispensable seguir los siguientes pasos para el proceso de inscripción:

1. Llene el formulario de ingreso 2014 que aparece en la página www.cancilleria.gov.co.

2. Guárdelo en PDF – la firma consiste en escribir su nombre tal y como aparece en la cédula.

3. Envíelo al siguiente correo: academiadiplomatica@cancilleria.gov.co con los siguiente documentos digitalizados y que sirven para dar soporte a su solicitud en PDF:

a. Fotocopia legible de la Cédula de Ciudadanía o de la contraseña.

b. Fotocopia legible de la Libreta Militar – en el caso de los hombres menores de 50 años.

c. Fotocopia del título universitario.

d. Fotocopia del acta de grado.

e. Certificado o certificados que demuestren que el aspirante habla y escribe correctamente otro(s) idioma(s) de uso diplomático distinto(s) al español.

f. Una fotografía para documento a color, de 3×4 cm.

La idea es contar con el mayor número de inscritos para, como lo dice la directora de la Academia, fortalecer cada vez más la Carrera Diplomática: “Estamos reiterándoles a los colombianos que las regiones son muy importantes; queremos que ellos sepan que tenemos una carrera diplomática a la cual se accede por méritos y que está fundamentada en un curso de formación donde se les enseña qué es diplomacia, cuál es la labor consular, qué es una embajada, cuáles son las tareas diarias en el servicio exterior y política exterior colombiana, entre otros temas. Con esto, lo que vamos a lograr es tener cada vez gente más capacitada para trabajar para el país por fuera”.

Descargue aquí el formulario de inscripción:

Formulario Concurso de Ingreso 2014

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio