La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras  confirmó este sábado la separación de Carlos Humberto Rodríguez Andino  como embajador en Colombia,  luego de la fiesta que realizara su empleado de confianza en la sede diplomática, al norte de Bogotá.

Carlos Humberto Rodríguez Andino, había presentado el 23 de marzo de 2012 sus cartas credenciales al Presidente Juan Manuel Santos, en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño | Foto: Javier Casella – SIG.

En un comunicado emitido esta mañana, la Cancillería informa que la Comisión Investigadora destinada a indagar el hecho acontecido en la embajada de Honduras en Colombia la noche del 20 de diciembre  y en apego a la Ley del Servicio Exterior de Honduras, “rindió su informe al secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores, señor Arturo Corrales Álvarez”.

“De conformidad a lo investigado y del resguardo a los intereses nacionales y de las buenas relaciones con la República de Colombia, se solicita la renuncia con carácter irrevocable  y de efecto inmediato al jefe de la misión siplomática, señor Carlos Humberto Rodríguez Andino”, detalla el documento.

Además, asegura que Carlos Humberto Rodríguez Andino presentó hoy a primeras horas de la mañana, su renuncia como embajador de Honduras en Colombia.

Fuente elheraldo.hn