Las próximas dependerán de los resultados de campaña en nueve estados indecisos que podrían definir los destinos inmediatos de y , en su carrera por ganar la .

barack obama20 Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos En Ohio, , , , , Nevada, , , y Wisconsin se centrará la puja entre los candidatos demócrata y republicano, en unas elecciones que anuncian tornarse reñidas, coinciden en apuntar analistas.

Los últimos sondeos nacionales dan al presidente Obama una ligera ventaja sobre su oponente republicano, después de los resultados que dejó la flamante convención demócrata, celebrada en Charlotte, Carolina del Norte, una de las plazas a convencer.

Tres importantes encuestas muestran a un Obama triunfador en casi todos los estados indecisos, excepto Carolina del Norte.

Si así ocurriera, agregando la victoria en Michigan y Pennsylvania, el candidato a la reelección por el partido azul se adjudicaría 332 votos del Colegio Electoral, mientras que Romney solo acumularía 206.

Para alcanzar la victoria en las urnas el próximo 6 de noviembre, uno de los candidatos deben alcanzar 270 boletas del Colegio Electoral, que son los votos designados a los estados de acuerdo con su población.

Obama y Romney reforzarán sus campañas políticas en Ohio y Florida, así como en Iowa y New Hampshire.

Colorado, Nevada, Carolina del Norte, Virginia y Wisconsin, estados donde Obama se alzó con la victoria en 2008, se tornan este año mucho más equilibrados para ambos candidatos, incluso, con una ligera ventaja en Carolina, sede de la convención demócrata recién finalizada.

De aquí al 6 de noviembre, Romney y Obama tienen una larga ruta para convencer a los indecisos que pueden decidir hacia donde se inclinará la balanza. Washington, 13 sep (PL)

logominuto30.comconvolumen 2 Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos Minuto30.com (Publicaciones)

Minuto30.com es un sitio noticioso independiente basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas por demanda.

Website Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos Facebook Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos Twitter Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos Google Plus Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos eMail Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos YouTube Campaña electoral en EE.UU. apunta hacia estados indecisos