Minuto30.com-. Hoy se reanudarán las conversaciones entre el gremio de camioneros y el Gobierno para deliberar si levantan o no el paro, que cumple ocho días.

paro camionero app

Según los directivos de la Confederación Nacional de Camioneros, el gremio no ha cerrado la puerta al diálogo para levantar el paro, además, insistieron en que el 60% del transporte de carga pesada no está prestando el servicio.

Jorge Ignacio García, presidente de la Confederación Nacional de Camioneros, señaló que las discusiones con el Gobierno buscan que este último reconozca que incumplió con los acuerdos fundamentales, y que no se puede desconocer el efecto de la crisis del petróleo y la caída de los precios en el sector.

Asimismo, García aseguró que no hay claridad en el tema de los fletes, de la chatarrización y de la refinanciación de las deudas que tienen los transportadores de carga pesada con las entidades bancarias.

De acuerdo con García, las conversaciones se reiniciarán con los delegados de cuatro agremiaciones que agrupan a los camioneros del país con los delegados de los ministerios de Transporte y de Minas y Energía, y de la Presidencia de la República.

En el paro camionero, según García, participan en el país un total de 200.000 camioneros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio