Foto: Archivo

La libra de café que produce Carmen Cecilia Montoya Patiño, del municipio de Urrao y participante del programa de Cafés Especiales de la Gobernación, alcanzó hoy un precio de 45,70 dólares, una cifra histórica en Colombia, por ser el precio máximo obtenido en subastas de café en el país.

cafe-especial
El logro lo consiguió esta familia cafetera del suroeste en la subasta electrónica internacional de café Taza de la Excelencia de Colombia, realizada hoy.

El pasado mes de septiembre Carmen Cecilia Montoya se ubicó  el primer puesto en el concurso “Taza de la Excelencia Colombia 2014”, de la Federación de Cafeteros, la competencia de más alto nivel que selecciona los mejores cafés producidos en el país y que cuenta con una rigurosa selección por parte de un destacado grupo de jurados nacionales e internacionales.

Hoy la libra de este café logró el precio máximo en la historia de las subastas en el país, lo que es considerado como un resultado de todos los esfuerzos realizados por el programa Antioquia: origen de cafés especiales de la Gobernación, del Comité de Cafeteros de Antioquia y de las cooperativas de caficultores.

Estas familias del programa Antioquia: origen de cafés especiales están escribiendo la página de la calidad del café colombiano.  “Estamos trabajando para mejorar la calidad del café y esa es la muestra de que estamos haciendo las cosas bien”, expresó Yenny  Velásquez, gerente del programa en el departamento.

Otros cafeteros que pertenecen al programa Antioquia: origen de cafés especiales obtuvieron unos buenos precios por la libra de café que producen: Pablo Emilio Montoya Caro, de Urrao, 22,20 dólares.  Jesús María Martínez Gómez, de Concordia, vendió a 12,50 dólares la libra.  José Arcadio Caro Rueda, de Urrao, segundo puesto en el concurso de taza Café de Antioquia 2012, vendió a 8,50 dólares la libra.  Ramón Arcelio Zapata Sepúlveda, de Betulia, vendió la libra a 5,40 dólares y María Elena Garcés Posada, de Concordia, vendió la libra a 4,60 dólares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio