Foto: Ejército

Minuto30.com-. Un pueblo indígena del que se beneficiarán 113 familias del cabildo El Pando, asentado en zona rural de Caucasia, fue inaugurado por el ministro de Defensa y el comandante de la Séptima División del Ejército.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

El macroproyecto que fue entregado a indígenas de la comunidad Zenú cuenta con un centro educativo para primaria y secundaria, un Centro de Desarrollo Infantil -CDI-, una Casa de Gobierno, un internado, un restaurante infantil y baterías sanitarias.

De acuerdo con Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, los dineros utilizados para la construcción de este proyecto hacen parte de los recursos destinados por las Fuerzas Armadas para el bienestar de los soldados y policías. «Cuando estén en este lugar piensen con cariño en los soldados, porque se quitaron el pan de la boca para compartirlo con ustedes», afirmó.

Por su parte, el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército, precisó que la segunda fase del proyecto El Pando incluye la construcción de viviendas para cada una de las familias. «Ya el censo se realizó. El año entrante iniciará la construcción de dichas casas que contarán con acueducto y alcantarillado», detalló.

Entre tanto, el profesor Aquelino Rosario Chimá, en nombre de su comunidad, le dio gracias al Ejército por tenerlos en cuenta a la hora de construir el proyecto que, con algunas comodidades, les permitirá conservar sus costumbres.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio