uan Sebastián Cabal y Roberto Farah. Archivo

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah conquistaron hoy el título de dobles del Abierto de Brasil al imponerse al italiano Paolo Lorenzi y el argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.

Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah

Los colombianos, segundos favoritos, necesitaron de una hora y cuatro minutos para imponerse a los novatos en la competición en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

El del Abierto de Brasil, un torneo ATP 250, es el tercer título en siete finales de competiciones ATP World Tour conquistado por la pareja colombiana. Ya habían ganado juntos el año pasado el Abierto de Río de Janeiro (ATP 500) y el ATP 250 de Winston Salem.

Para llegar al título que perdieron el año pasado en la final, dejaron en el camino en semifinales al brasileño Marcelo Melo y el austríaco Julian Knowle, terceros favoritos, en un difícil partido de tres mangas en que se impusieron por 7-5, 4-6 y 10-6.

Tras su título en Sao Paulo, los colombianos viajarán este mismo domingo a Río de Janeiro, en donde intentarán, a partir del lunes, repetir el título conquistado el año pasado.

En su debut en Río de Janeiro tendrán que medirse con el también colombiano Santiago Giraldo y el español Albert Ramos.

El Abierto de Brasil, un ATP 250 que se juega en tierra batida, reparte 505.655 dólares en premios y 250 puntos en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio