Foto: Archivo

Minuto30.com-. Luego de un recorrido de tres días por vías primarias, secundarias y terciarias de varios municipios del Occidente y Urabá, y visita a otras obras en varias localidades, directivos de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia se mostraron satisfechos con los avances de las distintas acciones en marcha.

vias

Rafael Nanclares, secretario de Infraestructura encargado de Antioquia, hizo un recuento del recorrido que comenzó con la vía primaria entre Medellín y la región de Urabá.

El funcionario recordó que esta vía comienza en el intercambio vial de la carrera 80, y desde allí se construyen los 4,1 kilómetros que conectarán con el túnel de Occidente, obra que se entregará en octubre próximo.

Sobre las obras que adelanta el Gobierno Nacional en esta vía (puentes, túneles falsos y otras estructuras), precisó que avanzan a buen ritmo y cada vez se disminuye más el tiempo de viaje entre Medellín y Urabá, que hace unos años era de 8 a 9 horas y hoy es de unas 5.

En cuanto a obras que adelanta la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, se pasó revista a las de pavimentación del acceso desde la vía principal al municipio de Frontino, que se hace con el sistema de doble riego. Estas obras concluirán en una semana.

La visita a San Juan de Urabá permitió certificar que las obras del nuevo sistema de acueducto que allí se adelantan tienen un avance del 95%, se espera terminarlas en el mes de febrero y durante el mes de marzo hacer pruebas y ajustes para poner el sistema en su punto óptimo de operación.

Por último, Rafael Nanclares recordó que la región de Urabá es objeto de una acción integral por diversas dependencias de la Gobernación de Antioquia, coordinadas por la gerencia para esa región y contempla acciones en materia de infraestructura vial, servicios públicos, seguridad, salud, educación, entre otras.

Detalló que solamente la secretaría a su cargo, invertirá durante este cuatrienio de Antioquia la más educada, unos 120 mil millones de pesos en materia de infraestructura vial y de servicios públicos, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio