Minuto30.com – En emergencia, así se encuentran  los diferentes cuerpos de bomberos del departamento de Antioquia. Y así lo manifestaron en la mañana de este martes 24 de febrero, cuando cerca de 120 socorristas llegaron desde Segovia, Remedios, Vegachí, Yolombó, Amalfí, Entreríos, La Pintada, entre otros, para hacer la denuncia en la plazoleta de La Alpujarra, en Medellín.

A la plazoleta de La Alpujarra, llegaron cerca de 120 bomberos para exigir recuersos y garatías para poder desempeñar su trabajo.

A la plazoleta de La Alpujarra, llegaron cerca de 120 bomberos para exigir recuersos y garatías para poder desempeñar su trabajo.

«Sin recursos, así estamos trabajando en los diferentes municipios. No tenemos dotación ni vehículos como transportarnos. Conozco casos de  compañeros que han apagado incendios forestales sin los elementos necesarios», denunció Fernando Ramírez, comandante de bomberos de Amalfi.

Por esta razón,  estos uniformados con sus cascos, picas y pancartas se reunieron para exigir de manera respetuosa a los alcaldes de cada uno de sus municipios que les den la dotación necesaria para poder trabajar, «ahora nos vamos a reunir con el Secretario de Gobierno y el gobernador Sergio Fajardo para que ellos sean quienes comprometan a los alcaldes para que nos den recursos y seguir con nuestra labor», añadió Ramírez.

Según versiones de los bomberos que estuvieron en el plantón, hay  municipios los que están trabajando bajo graves condiciones, «nosotros no queremos llegar a tener que hacer paro como lo han hecho otros compañeros. El llamado es a los alcaldes para que den a los cuerpos los recursos y que de esa manera no pongan a sus poblaciones en riesgo», puntualizó el bombero.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio