Foto: Bogotá

Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) y más de ocho entidades distritales y la Alcaldía Local, cinco barrios de la localidad de Kennedy mejoraron su entorno con una inversión de $2.864 millones.

Foto: Bogotá

Foto: Alcladía de Bogotá

Son acciones enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, para renovar las condiciones de accesibilidad, condiciones ambientales y equipamientos para programas sociales y actividades cívicas y culturales, que benefician a 25.000 habitantes aproximadamente.

Equipamientos de actividades cívicas y culturales

La Secretaría Distrital del Hábitat, en convenio con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entregan a la comunidad de los barrios Gran Britalia, la Esperanza, la Maria, Villa Nelly y Almenar un nuevo parque vecinal que cuenta con más de 21.000 m2 intervenidos con la construcción de plazoletas de juegos infantiles y de descanso, zonas de biosaludables, adecuación de la cancha múltiple, arborización, conformación de Jardines ornamentales, construcción de andenes, senderos peatonales, escaleras y rampas e instalación de señalización e iluminación.

La Alcaldía Local realizó la empradización y mantenimiento de algunos sectores del parque que no fueron intervenidos mediante el convenio suscrito entre la SDHT-IDRD.

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte entregó, durante 2013 y 2014, becas “Transformaciones y prácticas culturales en territorios y áreas prioritarias”, que buscan a través de las experiencias artísticas, fortalecer la convivencia, la construcción social y la apropiación comunitaria al interior de los territorios.

En esta localidad, tres propuestas de los territorios Corabastos, Patio Bonito y Gran Britalia fueron ganadoras de becas entregadas a las Organizaciones Sociales Renacer Colombia, Yo solo Pro y Agencia Techotiva.

Accesibilidad

Mediante el convenio suscrito entre la Secretaría del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular se asignaron y ejecutaron recursos para la construcción de tres (3) tramos viales intervenidos en vías peatonales.

De otra parte, el Fondo de Desarrollo Local realizó la rehabilitación y reconstrucción de la malla vial priorizada en la jornada 72k en la localidad de Kennedy y mantenimiento de andenes de la Carrera 81 entre la Avenida calle 43 Sur y la Calle 44 Sur.

En este sentido, la construcción de los segmentos viales priorizados, se constituye en una acción directa para contrarrestar una de las principales problemáticas del área, como lo es la carencia de vías y andenes adecuados, mejorando las condiciones de circulación, desde la Avenida Ciudad de Villavicencio hacia el interior del barrio; asimismo permite fortalecer la comunicación e integración física y espacial del sector, con los barrios de su entorno permitiendo condiciones de acceso seguras y confortables a los equipamientos recreativos, educativos y sociales de la zona.

Equipamientos Sociales

En el marco de este componente, se reporta la asignación de 267 cupos en el Jardín infantil Ciudad de Bogotá, por parte de la Secretaría de Integración Social; así como la atención a la comunidad con 300 cupos en el Comedor comunitario Villas de Kennedy. Así mismo, la Secretaría de Educación Distrital llevo a cabo la Implementación del programa “Conectividad y tecnologías de la información y las comunicaciones” en la sede Colegio Manuel Cepeda Vargas (IED)

Condiciones ambientales

En este territorio el Jardín Botánico de Bogotá realizó el mantenimiento de 130 árboles plantados en esta área priorizada y su entorno.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio