Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Tras una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y diversas entidades distritales, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, instruyó a los organismos competentes para aplicar comparendos ambientales por mala disposición de las llantas en la ciudad.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En la reunión se analizaron los vacíos existentes en la legislación sobre las responsabilidades de quienes importan vehículos y llantas en cuanto a la disposición de dichos residuos, especialmente de la Resolución nacional 1457 de 2010, emanada del Ministerio de Ambiente.

Como la ciudad de Bogotá comenzó a aplicar normas de comparendo ambiental desde finales del año pasado, el alcalde instruyó para que se aplique a las empresas que fabricando o importando llantas, no tienen un esquema eficaz de tratamiento de las llantas usadas.

El comparendo representa multas entre cinco y veinte salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción cometida por una persona jurídica.

Si se presenta reincidencia, se aplicará la suspensión o cancelación del registro o licencia, en el caso de establecimientos de comercio, edificaciones o fábricas, desde donde se causen infracciones a la normatividad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio