Broadcast Music, Inc. (BMI), la organización estadounidense global en la gestión de los derechos de la música, celebró hoy su vigésimo segunda edición de los «Premios latinos» para reconocer el trabajo de los compositores en la industria de la música.

El cantante colombiano Carlos Vives y el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony (fuera de cuadro) ofrecen una rueda de prensa en Miami, Florida (EE.UU.). EFE

El cantante colombiano Carlos Vives ofrece una rueda de prensa en Miami, Florida (EE.UU.). EFE

La gala anual contó con la presencia de grandes estrellas de la música como el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, los colombianos Carlos Vives y Maluma, el venezolano Oscar D’León o la española Shaila Dúrcal.

Vives destacó que es importante premiar el trabajo de los compositores porque hay que reconocer «el gran equipo que hay detrás de un artista» que muchas veces pasa desapercibido.

El también compositor, que recibió un premio por la canción «Bailar contigo», recordó que siempre empezó «cantando canciones de buenos compositores», lo que le llevó a triunfar en esta industria.

«Yo siempre digo que empecé cantando canciones de buenos compositores. Al principio, cuando hacía baladas, me uní a compositores como Pablo Manavello o Jorge Luis Piloto y luego grabé canciones con compositores colombianos», declaró minutos antes de que empiece la ceremonia en un hotel de Miami Beach en Florida (EE.UU.).

Vives reconoció que siempre fue su «intención que se reconociera el trabajo del compositor, que siempre estaba en letras más pequeñas y, por lo general, el artista le robaba el show».

«La vida me puso a escribir canciones y a asumir el papel de compositor. A lo mejor es que me premiaron por haber sido cariñoso con los compositores o justo con ellos», comentó el cantante colombiano, quien agradeció el premio a esta entidad de gestión de los derechos de la música.

Otros compositores recibieron también el premio, como el cantautor mexicano Espinoza Paz quien fue premiado con el trofeo «BMI canción del año» o Horacio Palencia quien recibió el galardón «BMI compositor latino del año» por haber creado cinco exitosos temas a lo largo del 2014 entre los que destacan «Cero a la izquierda», «Hermosa experiencia» o «Mi niña traviesa».

El evento también sirvió para homenajear al reconocido productor, pianista y compositor Sergio George, quien ha trabajado junto a artistas como Marc Anthony, Victor Manuelle, Tito Puente, Jennifer López o Celia Cruz, entre muchos otros. Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio