Canciller_en_Portugal
Foto: Cancillería de Colombia.
Canciller_en_Portugal

Foto: Cancillería de Colombia.

La canciller María Ángela Holguín se reunió en Lisboa con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y le agradeció su apoyo al proceso de paz y el interés en cooperar con el país en la transformación de territorios rurales, informaron fuentes oficiales.

La jefa de Relaciones Exteriores se reunió con Rebelo de Sousa en el Palacio de Belém, residencia del mandatario portugués.

Portugal ha expresado de diferentes formas su apoyo del proceso de paz y es uno de los aportantes al fondo fiduciario con el que la Unión Europea y sus estados miembros pretenden contribuir al éxito del periodo posconflicto tras el acuerdo de paz logrado con las FARC.

Dentro del encuentro con Holguín, Rebelo de Sousa saludó a los embajadores, jefes de misión y encargados de negocios de Colombia acreditados en Europa y les deseo éxitos en sus labores como representantes del país.

Al encuentro asistieron los embajadores del país andino ante Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Italia, la Santa Sede y Suiza.

También en Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Polonia, Rusia, Turquía, Azerbaiyán, así como los representantes ante la Unión Europea, Naciones Unidas, la OCDE, la Organización Mundial del Comercio y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Las relaciones diplomáticas con Portugal fueron establecidas en 1857 y han ido creciendo, lo que se ha visto reflejado en la ampliación de los asuntos abordados en la agenda bilateral y en el fortalecimiento de los temas económicos, comerciales y culturales. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio