Juan Carlos Vélez Uribe acompañado de Alvaro Uribe Vélez

Minuto30.com.- La firma ‘Gallup’ presentó la encuesta de ‘Bienestar Urbano Medellín’ que busca conocer cual es su percepción del entorno en el que viven los habitantes de la ciudad.

En el capítulo ‘intención de voto’ realiza la siguiente pregunta a los encuestados:

Captura de pantalla GALLUP - Bienestar Urbano Medellín

Captura de pantalla GALLUP – Bienestar Urbano Medellín

Si las elecciones para Alcalde de Medellín fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en esta tarjeta, ¿por cuál de ellos votaría usted?

Puntean la intención de voto el actual Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra con el 14%, y el candidato del Centro Democrático  Juan Carlos Vélez Uribe con el 10%.

A mitad de tabla empatan Gabriel Jaime Rico Betancur y Claudia Restrepo Montoya compartiendo un 8% de las simpatías de los encuestados.

Y cierran la intención de voto el Concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez Montoya y el exconcejal Federico Gutiérrez Zuluaga con un 7%.

Ahora bien el 18% de los encuestados respondió que no votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, el 14% respondió que lo haría en blanco y el 15% respondió no saber por quien votar. Esto es un 47% de la población apta para votar que aún no tiene candidato.

Este es el estudio completo  ‘Bienestar Urbano Medellín’ de la firma GALLUP:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio