El Gobierno alemán avanzó hoy que tendrá que tomar «nuevas medidas» para hacer frente a la actual avalancha de refugiados, que prevé que ascienda a más de 400.000 personas este año, según sus nuevos pronósticos.

Berlin

La Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) acaba de elevar en 100.000 personas la estimación que realizó en febrero y que, de cumplirse, supondría doblar la cifra del año anterior, que ya fue la mayor en décadas.

«El nuevo escenario exigirá también nuevas medidas», afirmó el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, al ser preguntado por las consecuencias de esta actualización de las previsiones.

El ministro consideró «normal» que estas cifras se revisen tanto en mayo como en agosto y que es muy difícil de estimar el número de refugiados que llegarán a Europa a través del Mediterráneo, de los que habitualmente Alemania recibe en torno a un tercio, a menos de que se modifique el actual método de reparto.

Está previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, se reúna este viernes con representantes de todos los 16 estados federados del país para consensuar una estrategia al respecto.

Alemania recibió el año pasado a más de 200.000 peticionarios de asilo, refugiados provenientes en su mayoría de Siria y los Balcanes. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio