EFE/Archivo

El banco español BBVA calificó hoy de «excepcional» el año 2014 y reportó un crecimiento de alrededor del 20% en su cartera de crédito de particulares y empresas, que lo sitúa como el principal de Colombia en el segmento de consumo.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

«Estamos acabando un año excepcional, un año en el que todos los indicadores han salido muy bien», declaró el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Óscar Cabrera.

El ejecutivo indicó que la cartera de personas naturales tuvo un aumento del 20%, mientras que en el segmento de empresas creció un 21%.

«Somos el principal banco del país, en este momento, el número uno en cuota de mercado de crédito al consumo», aseguró Cabrera, al señalar que en cuota de mercado tanto en la cartera de particulares como de empresas registraron incrementos de 68 y 57 puntos básicos, respectivamente.

Indicó que los créditos de consumo subieron un 16%, en hipotecario un 23% y en tarjetas de crédito un 18%.

Cabrera consideró que el país «está avanzando tremendamente bien», y apuntó que ese contexto les permitió ganar presencia en el mercado, ampliar su presencia y reforzar su apuesta por el desarrollo social sostenido.

Según el directivo, BBVA Colombia cerrará 2014 con 400.000 clientes digitales, de los cuales 210.000 son usuarios de la plataforma móvil que presentaron en el mercado este año.

«La banca móvil del BBVA la lanzamos en el mes de marzo (…) y (ahora tenemos) 210.000 clientes en banca móvil», resaltó Cabrera.

Confirmó que la inversión del BBVA alcanzó los 100 millones de dólares este año, lo que les permitió impulsar una estrategia de expansión que cerrará con 42 nuevas oficinas para un total de 411 en el país y sumar 500 nuevos puestos de trabajo, con lo que su plantilla local aumentó a 5.650 empleados.

En 2013, el BBVA anunció una inversión de 450 millones de dólares entre ese año y 2016, con el fin de alcanzar el 14% de la cuota de mercado en el país.

Cabrera afirmó que para 2015 les resta por invertir unos 120 millones de dólares, que anticipó destinarán a la apertura de más oficinas y en plataforma tecnológica. Bogotá, 18 dic (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio