El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López

Bajo el lema: «Dale un descanso al agua, úsala responsablemente», el Gobierno Nacional pretende generar conciencia sobre el uso responsable del agua, la estrategia es implementada a través del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López

Al respecto, el responsable de la cartera de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, solicitó a los ciudadanos, darle celeridad al tiempo que requieren para ducharse, aclarando que en varias zonas del país se registran sequías y disminución de cauces en varios afluentes principales.

El ministro Vallejo, indicó que el baño promedio de una persona dura entre cinco y ocho minutos, por lo que hizo extensiva la invitación a que las personas se demoren un minuto menos en la ducha y se bañen en promedio durante tres minutos y 30 segundos. “Es importante que las personas tomen conciencia de permanecer menos tiempo debajo de la ducha y de cerrar la llave cada vez que laven algo”, añadió Vallejo.

Por otro lado, minambiente habló sobre el impacto del Fenómeno del Niño, y aclaró que pese a ser considerado débil en 2015, podría causar algunos estragos en zonas del país, por lo que solicitó estar alerta-.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio