Corto Maltés, de frente, con la cara en sombra, y de fondo cuatro personas descendiendo por una montaña. Así es la portada de la próxima entrega del Corto Maltés, «Bajo el sol de medianoche», hecha por los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, que llegará el próximo 30 de septiembre.

Imagen facilitada por la editorial Norma de la portada de la próxima entrega del Corto Maltés, "Bajo el sol de medianoche". EFE

Imagen facilitada por la editorial Norma de la portada de la próxima entrega del Corto Maltés, «Bajo el sol de medianoche». EFE

Así lo ha desvelado hoy la editorial española Norma, que ha coproducido junto a las editoriales Casterman (Francia) y Rizzoli (Italia) la nueva aventura de este marino creado por el dibujante y guionista Hugo Pratt (1972-1995) y que vio la luz por primera vez en 1976 con «La batalla del mar salado», aunque fue creado en 1967.

Como contaron, Díaz Canales y Pellejero tras hacerse publico que ellos iban a ser los encargados de resucitar a este aventurero romántico, «Bajo el sol de medianoche» «no será una copia» ni «una versión totalmente diferente» del trabajo de Pratt.

En este sentido, Hugo Pratt declaró antes de fallecer que no le «temía» a la idea de que algún día alguien pudiera retomar a Corto Maltés, hijo de una gitana de Gibraltar y un marinero de Cornualles que vive la mayoría de sus tramas durante la I Guerra Mundial.

Desde su nacimiento, sus historietas se publicaron de forma seriada en la revista italiana «Sgt. Kirk», así como en otras revistas francesas como «Pif Gadget» o «A suivre».

En España, lo hizo en Totem, y, más tarde, estas aventuras fueron recopiladas en varios libros que se publicaron en diferentes formatos a lo largo de los siguientes años hasta 1992, fecha en la que salió en Francia la última historia, «Mu. La ciudad perdida».Madrid, 12 may (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio