Carlos Mauricio Iriarte de 51 años alcanzó la Gobernación con 119.126 votos, cerradas el 99.41 por ciento de las mesas, en elecciones atípicas para el primer cargo del departamento. El voto en blanco consiguió 76.783 votos. La abstención superó el 70 por ciento.

carlos mauricio iriarte

El nuevo gobernador del departamento es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbonne de París.

Fue concejal de los municipios de Neiva y Tello, Secretario de Educación, Secretario de Obras y Secretario de Gobierno del Huila.

Las elecciones se realizaron por la destitución de Cielo González, quien fue sancionada por por irregularidades en contratación.

Fuente wradio.com.co

Avanzan elecciones atípicas para elegir Gobernador del Huila

Con normalidad avanzan las elecciones atípicas para elegir al nuevo Gobernador del Huila, después de que Cielo González fue destituida por la Procuraduría General de la Nación e inhabilitada por 3 años.

boxes (Copiar)

El gobernador (e) del Huila, Julio César Triana, dijo en Radio Nacional que una de las particularidades de estas elecciones es que se probará el voto biométrico en un 85% de las mesas.

Además, destacó que hay 750 mil personas habilitadas para votar, pero señaló que dado que las opciones están entre un solo candidato y el voto en blanco, la participación podría ser menor a la de los últimos comicios, cuando 450 mil personas asistieron a las urnas.

Dijo también que debido a la tecnología que se aplicará es muy probable que los resultados de los comicios se estén conociendo hacia las 5 de la tarde.

De igual manera, recordó que la norma prevé que si gana el voto en blanco se debe convocar de nuevo a un proceso electoral, en el que no podrán participar los candidatos que se presentan en esta ocasión.

Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio