oscar naranjo
El Vicepresidente Óscar Naranjo. Cortesía: vicepresidencia.gov.co
oscar naranjo

El Vicepresidente Óscar Naranjo. Cortesía: vicepresidencia.gov.co

El general en retiro Oscar Narajo se convirtió este miércoles en vicepresidente de la República luego de obtener el respaldo de 168 congresistas. El exdirector de la Policía Nacional no contó con el apoyo del Centro Democrático ni del Polo Democrátivo Alternativo.

Naranjo llega al Gobienro Nacional a liderar procesos relacionados con la implementación de los acuerdos de paz, seguridad ciudadana, disminución de los cultivos ilícitos y protección de líderes sociales.

“Me ocuparé de asegurar el cumplimiento de los acuerdos, que deben contribuir a fortalecer el Estado de Derecho y la institucionalidad. El ADN de una democracia vigorosa implica seguir consolidando las instituciones”, mencionó el general (r).

Naranjo fue el único nominado al cargo. El presidente Juan Manuel Santos propuso su nombre luego de la renuncia de Germán Vargas Lleras, quien se apartó de la vicepresidencia con miras a una candidatura a la presidencia para las elecciones de 2018.

El general en retiro y nuevo vicepresidente fue Director de Inteligencia de la Policía y Director de esa institución. Fue parte del equipo negociador del Gobierno Nacional en el proceso de paz con las FARC EP y se desempeño como Consejero de la Presidencia para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio