Archivo

Minuto30.com.- En Medellín, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, aseveró que aunque el ex Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, tiene razón al advertir que el Gobierno no tiene la necesidad de refrendar en una votación los eventuales acuerdos de paz, el Gobierno le cumplirá a los colombianos la promesa de darles la posibilidad de avalar o rechazar dichos acuerdos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo

“El Gobierno no está obligado a refrendarlos acuerdos de paz. Eso es absolutamente claro desde el punto de vista jurídico. Pero desde el primer día que comenzaron las negociaciones de paz en La Habana, el Presidente le dijo a los colombianos que la ciudadanía, por primera vez en la historia de los procesos de paz en Colombia, iba a poder salir a votar y decir si estaba de acuerdo o no con lo que finalmente se pacte en La Habana”, indicó el alto funcionario.

En cuanto a la posibilidad de realizar ese referendo de la paz para que los colombianos voten por si avalan o rechazan los acuerdos de paz el mismo día de las elecciones territoriales, o sea el 25 de octubre, Cristo Bustos indicó que eso dependerá del avance que se tenga en La Habana y del trámite en el Congreso de la República y la Corte Constitucional, que deben autorizar el referendo.

Sin embargo, el Ministro del Interior explicó que si la refrendación no se puede realizar el 25 de octubre, se destinará otra fecha para la votación, así el Fiscal General, Eduardo Montealegre, y el ex Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, tengan razón en que no hay obligación de ese proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio