Unidad_de_Victimas_reparacion_Bello
Foto: Unidad de Víctimas de Antioquia
Unidad_de_Victimas_reparacion_Bello

Foto: Unidad de Víctimas de Antioquia

Minuto30.com- La Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas entregó este viernes 17 de febrero más de $1.800 millones a 247 víctimas en el municipio de Bello, correspondiente a la indemnización económica como medida de reparación, informó dicha dependencia.

Mario Valencia, una de las personas que fue indemnizada por la muerte de uno de sus hermanos quien era un líder comunitario, dijo que “no solo nos quitaron nuestro hermano, sino que nos tocó vender la casa en la que vivíamos, y desplazarnos a otro lugar de la ciudad, y no les bastó con eso sino que nos amenazaron que no podíamos denunciar lo ocurrido, sin embargo nosotros declaramos para que hechos como éstos no volvieran a ocurrir”.

«Aunque la vida humana no se repara con nada, nos llega un beneficio importante y eso nos une como familia; vamos a comprar una casa y a estudiar”, agregó Valencia.

Según Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “las víctimas indemnizadas reciben orientación para que inviertan de la mejor forma estos recursos públicos, que principalmente ellas destinan al fortalecimiento de proyectos productivos, compra o mejoramientos de vivienda, ahorro y educación superior. Se busca así apoyar a estas personas a emprender proyectos transformadores para sus vidas”. Y agregó que con éstas jornadas se busca avanzar en la reparación a las víctimas, ya que la indemnización administrativa es una de las cinco medidas de reparación integral.

Las víctimas indemnizadas en ésta jornada se suman a las 191.798 indemnizadas desde 2009 en Antioquia. Y en Colombia cerca de 672.000 víctimas ya gozan de haber recibido su indemnización.

Mario Valencia:

Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio