Minuto30.com-. Tras 72 días en paro, los trabajadores de la rama judicial levantaron el paro para irse de vacaciones. Así lo confirmó Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial.

asonal paro

«Esta figura es un receso temporal al paro que ya visiona que en el 2015 no habrá paz laboral, porque el Gobierno sabía que habría una vacancia laboral y nos extremó hasta acá para desprestigiar la rama judicial», dijo Machado.

Con esta medida, añadió, «se afecta al ciudadano, nosotros lo reconocemos, pero no tenemos otro instrumento… El Gobierno sabe que ante la opinión pública salimos mal librados y en vez de negociar, no lo hace, porque si nos reconoce la bonificación del factor salarial, tendría que reconocérselo a los policías, al Ejército, a los maestros y esa es una técnica del Gobierno para negar salarios».

Sobre una posible extensión del paro, aseguró que al volver de las vacaciones de los funcionarios «veremos entre todos cuándo se retoma. En 2015 no habrá paz laboral, en enero discutiremos cuándo se vuelve al paro», y agregó que, «solo estamos pidiendo que haya igualdad y que por lo menos se siente a negociar el Gobierno porque el decreto 160 del 2014 nos sentó en los meses de mayo y junio, y el Gobierno no fue».

El presidente de Asonal Judicial manifestó que el gremio sí recibió el pago de los días que no trabajaron a causa de la protesta. «Nos han pagado una prima, pero es que es lo justo porque está en el código laboral», concluyó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio