Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, manifestó sentirse «profundamente ofendido», luego de conocer los comentarios que se lanzaron sobre su empresa en el programa Panorama, de la cadena británica BBC.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

BBC envió a unos periodistas encubiertos a la planta de elaboración que Apple tiene en Shanghai, China, donde son ensamblados los iPhones y los iPads.

De acuerdo con el informe de la cadena británica, la situación laboral de los empleados no es la mejor. Los periodistas encontraron que la empresa tiene a sus trabajadores bajo unas precarias condiciones y con una excesiva carga laboral.

La BBC afirmó que los parámetros en los que se encuentran los empleados chinos de las fábricas de Pegatron no respetan los más mínimos estándares laborales.

El reporte de los periodistas también habla sobre los trabajadores de Indonesia. Según este, los niños sacan estaño de pozos de barro, donde son expuestos a deslizamientos de tierra que podrían acabar con sus vidas.

Entre tanto, en un e-mail que escribió Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de la compañía norteamericana, a cinco mil empleados, les dijo que «el reporte de Panorama implica que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo. Déjenme decirles a todos ustedes que nada puede estar más lejos de la verdad».

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio