Minuto30.com-. Durante el debate de control político a la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, el diputado liberal Rodrigo Mesa aseguró que en estos momentos la entidad tiene “embolatados” alrededor de 60 mil millones de pesos, producto de entrega de materiales por cerca de 26 mil millones de pesos que no habrían llegado a los beneficiarios y de un empréstito de 35 mil millones de pesos para otras acciones.

rodrigo mesa

El corporado explicó que VIVA entregó materiales a varios alcaldes de Antioquia para que éstos los se los concedieran a los ciudadanos, quienes, según quejas que ha recibido, nunca los recibieron.

Entre tanto, el diputado Juan Esteban Villegas cuestionó la baja ejecución de la empresa ante la demanda de vivienda en el departamento, a tal punto de convertirse, prácticamente, en sólo el ejecutor de los parques educativos.

Por su parte, el diputado Adolfo León Palacio criticó el manejo fiscal de VIVA por el informe de auditoría de la Contraloría Departamental que califica con cero la gestión financiera, porque no se le da el debido proceso a la cuentas y a los estos financieros del 2013.

La empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, informó que ya va a comenzar a socializar y a ejecutar proyectos habitacionales en diferentes regiones del departamento, como en el Suroeste, Magdalena Medio y Nordeste antioqueños, donde se desarrollarán 2.100 soluciones habitacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio