Minuto30.com .- Durante la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del año de la Asamblea Departamental de Antioquia, el Gobernador Sergio Fajardo Valderrama le propuso a los diputados del departamento convertir el programa de su administración de “Cafés en especiales” en política pública para que los próximos gobiernos lo continúen.
asamblea departamental (Copiar)

“Este trabajo se hace con los diputados. Ellos han enriquecido todos los proyectos de la gobernación. Para convertir el de cafés especiales y otros programas en políticas públicas, primero se deben convertir en proyectos de ordenanzas y luego en ordenanzas, y en ese proceso los protagonistas son los diputados”, detalló Fajardo.

Ante la solicitud del mandatario seccional, la Presidente de la Asamblea de Antioquia, Orfa Nelly Henao, respondió que durante estos dos meses de sesiones ordinarias se incluirá esa iniciativa, aunque el propósito es terminar bien con la ejecución del Plan de Desarrollo 2012-2015 “Antioquia la más educada”.

Entre tanto, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, también destacó ante los diputados que febrero de 2015 fue el mes con menos homicidios en Antioquia desde el año 2002 y aunque lamentó hechos como la reciente masacre en el municipio de Remedios, aseguró que “el camino es lardo, pero se puede”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio