Policía Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Policía Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Las autoridades de Bogotá están en alerta por la gran cantidad de menores y jóvenes que están siendo usados para cometer delitos en la ciudad.

El coronel Óscar Barón, comandante de la Policía de Kenendy, confirmó que este año 4.000 menores de edad han sido sorprendidos cometiendo delitos.

«En su mayoría han sido aprehendidos por cometer hurto a personas. Los menores son usados porque saben que el tratamiento en temas de justicia es diferente al de las personas adultas», indicó el oficial.

El coronel Barón expresó su preocupación y recomendó a los padres y madres de familia tener cuidado con sus hijos.

Explicó que es importante saber quiénes son sus amigos y dónde se encuentran. «De esta manera se evita que los jóvenes caigan en manos de personas que los obliguen a participar en hechos delictivos».

Cabe recordar que en las últimas horas dos adolescentes de 16 años fueron descubiertos usando un arma de fuego para robar un celular a dos transeúntes en Kennedy. (Lea también: VIDEO: A estos adolescentes los cogieron robando en la Localidad de Kennedy)

De acuerdo con las autoridades, los adolescentes ya contaban con un prontuario delictivo y estaban siendo acusados de participar en otros dos hechos en la misma localidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio