EFE

Una serie de actividades relacionadas con las capacidades navales para operar con helicópteros en naves no especializadas se están llevando a cabo en Chile hasta el 24 de octubre, en el marco de una conferencia internacional de Armadas de los países de la región.

EFE

EFE

Según informó la Marina chilena, en la cita, que se celebra en la ciudad de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, participan delegaciones de más de diez marinas de la Red Interamericana de Defensa, entre ellas las de Perú, Colombia, Argentina y Panamá.

Además, asisten observadores de Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña.

El objetivo de Conferencia Naval Interamericana Especializada en Operaciones de Helicópteros desde Buques que no son Portaviones (CNIE-HOSTAC) es discutir y analizar propuestas de los países asistentes para incrementar la seguridad de las operaciones aéreas a bordo.

Además, se pretende asegurar la interoperabilidad de las marinas para poder efectuar operaciones aéreas en cualquier buque o aeronave que sea miembro de esta conferencia internacional.

Esto es que, por ejemplo, un helicóptero chileno pueda aterrizar en la cubierta de vuelo de un buque argentino sin problemas.

También se han hecho ejercicios en tierra o simulaciones de rescate de tripulaciones de helicópteros.

En encuentros anteriores se ha avanzado en acuerdos fundamentales como integrar las características de los sistemas de luces de las cubiertas de vuelo; dimensión de las cubiertas para cada tipo de aeronave; marcas que orientan el aterrizaje en cubiertas; además de lenguaje utilizado entre operadores.

En esta oportunidad el tema central planteado es «consideraciones para definir los diagramas de viento y condiciones de plataforma para la operación de helicópteros en cubierta de vuelo». Santiago de Chile, 23 oct (EFE).

EFE

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio