En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de dos operaciones de control militar de área incautaron más de catorce toneladas y media de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides, en San Pablo -Bolívar y La Gamarra – Cesar.
alcaloide

Las operaciones fueron desarrolladas por tropas de la Primera Brigada de Infantería de Marina, una de ellas realizada mediante control fluvial en el sector conocido como La Sierra, ubicado en el municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, en donde fueron incautados 50 bultos con aproximadamente dos toneladas y media de cemento.

En la segunda operación, que fue realizada en La Gamarra – Cesar, 130 bultos de Cloruro de Potasio con un peso de 6.5 toneladas, 80 bultos que contenían cuatro toneladas de urea y 25 bultos con 1250 kilogramos de sulfato de Amonio fueron incautados también en un retén militar de la Armada Nacional. El material era transportado en un vehículo.

En ambos casos, el material era transportado sin la documentación correspondiente que autorice su transporte, (Certificado de Carencia), teniendo en cuenta que se trata de sustancias consideradas como precursores químicos para el procesamiento de alcaloides como cocaína.

El material incautado en San Pablo fue puesto a disposición del Inspector de Policía de ese municipio y el material incautado en la Gamarra puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes en Aguachica – Cesar.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de combatir las finanzas de los grupos armados ilegales y toda la cadena de producción de alcaloides con el fin de afectar la capacidad logística de las organizaciones al margen de la ley.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio