La Armada Nacional interceptó a cinco inmigrantes cubanos ilegales en una embarcación que navegaba por el mar Caribe cerca de la frontera con Panamá, que se suman a nueve que fueron hallados el pasado miércoles en la misma área.

migración colombia

Los cubanos fueron encontrados por un buque guardacostas en la embarcación «La Goleta» a ocho millas náuticas del municipio de Necoclí.

En ese navío estaban escondidos dos hombres y tres mujeres sin la respectiva documentación para el ingreso al país, quienes eran transportados por dos personas de la región.

Los extranjeros, que pretendían llegar a Panamá, fueron remitidos a la oficina de Migración Colombia, mientras que los dos sujetos que los transportaban de manera ilegal fueron puestos a disposición de las autoridades del municipio de Turbo.

Los cinco cubanos fueron encontrados dos días después de que la Armada hallara una embarcación de nombre «Sol de Luna» en la que estaban nueve extranjeros más de la misma nacionalidad.

Estos inmigrantes habían ingresaron al país por la frontera con Ecuador y pretendían llegar también a Panamá, para luego continuar su viaje hacia Centroamérica, según la Armada.EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio