En la imagen, el defensa colombiano del PSV Eindhoven, Santiago Arias. EFE

El lateral de la selección colombiana y del PSV Eindhoven, Santiago Arias, regresará mañana a Holanda para cumplir su recuperación física a raíz de la contusión ósea por un esguince en un tobillo, informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol.

En la imagen, el defensa colombiano del PSV Eindhoven, Santiago Arias. EFE

En la imagen, el defensa colombiano del PSV Eindhoven, Santiago Arias. EFE

«El jugador queda desafectado de la selección para continuar con el tratamiento», anunció el jefe de prensa de esta federación, Mauricio Correa.

El resto de jugadores convocados por el seleccionador José Pekerman cumplieron hoy su primer entrenamiento en el estadio Zayed Sports City, de Abu Dhabi, con miras al partido amistoso del próximo lunes frente a Kuwait.

El defensa Jeison Murillo hizo un trabajo diferenciado por una molestia en un dedo del pie derecho que deja en dudas su presencia en el partido.

«Es una molestia que traía anteriormente y espero que no pase a mayores, hay que darle reposo un poco al dedo y esperar que vaya mejorando poco a poco», explicó.

Los demás jugadores trabajaron en dos grupos, los que enfrentaron desde el pitido inicial para enfrentar a Baréin y los que se sumaron después junto con los que no jugaron.

Radamel Falcao García elogió hoy a los nuevos jugadores convocados por Pekerman.

«Han llegado nuevos futbolistas con una intensidad diferente porque desde muy jóvenes están en el fútbol internacional y seguramente le dan más velocidad a Colombia, pero siempre respetando y manteniendo la base que identifica a esta selección», declaró en Abu Dhabi el ariete que juega como cedido en el Manchester United.

Falcao agradeció al técnico José Pekerman por la libertad que le da en la cancha, aunque resaltó que fundamentalmente lo quieren «más cerca del área para cuando la pelota está en el campo rival».

Uno de los nuevos convocados, el defensa Darwin Andrade, resaltó la importancia de los rivales escogidos para los partidos amistosos de Colombia.

«Estos exámenes son exigentes. Igual, hay que ser contundentes, tener la pelota y demostrar que Colombia es el que tiene ese deseo de conseguir el triunfo, por eso hay que jugar con la misma intensidad del partido pasado», dijo al aludir a Baréin, rival al que vapulearon por 6-0. Bogotá, 28 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio