Diana Carolina Ruiz Moreno

Diana Carolina Ruiz Moreno

Minuto30.com-. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Pereira capturaron en esa ciudad a Diana Carolina Ruiz Moreno, sentenciada a 10 años de prisión por el homicidio de su hijo de dos años de edad, quien padecía de Síndrome de Down.

Los hechos investigados ocurrieron en Medellín el 27 de febrero de 2010, cuando el menor fue llevado sin signos vitales a un hospital donde los médicos determinaron como causa del fallecimiento un golpe en la cabeza. Posteriormente, funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses establecieron que el infante presentaba numerosas cicatrices antiguas y recientes.

En diciembre de 2012, el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín absolvió a la mujer por el crimen del menor y sentenció a 35 años de prisión a su compañero sentimental Jhonatan Stiven Rendón Zapata. La absolución fue apelada por la Fiscalía ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, corporación judicial que revocó la decisión de primera instancia, sentenció a la victimaria y ordenó su captura.

La mujer fue condenada por homicidio doloso bajo la modalidad de comisión por omisión.

Los victimarios vivían en un hotel del centro de la capital antioqueña y eran habituales consumidores de estupefacientes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio