Argentina busca seguir posicionado el turismo como una de las principales actividades económicas del país con la campaña «Argentina por vos» que presentó en la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) celebrada en Bogotá.

naturaleza

La campaña muestra con fotografías y vídeos de experiencias vividas por turistas «la diversidad de opciones que hay en el país y las ofertas tanto en invierno como en verano», dijo a Efe la coordinadora para Sudamérica del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Eugenia Torriglia.

El turismo, que ha crecido un 30 % en los últimos cinco años según Torriglia, es la tercera industria del país y los colombianos ocupan el quinto puesto de extranjeros que más visitan Argentina, superados por los chilenos y brasileños, agregó en la feria de Anato que concluyó este viernes.

Entre las ofertas del país a los extranjeros está el turismo gay que permite realizar matrimonios de parejas del mismo sexo, la Fiesta de la Vendimia Gay en Mendoza y la Fiesta de Nieve Gay en Bariloche.

La provincia de Bariloche tiene entre sus principales atractivos turísticos 120 kilómetros de pistas de esquí, ubicados a 18 kilómetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, cuya capacidad hotelera es de 30.000 camas, aparte de las 5.000 disponibles en inmediaciones de la pista de nieve.

El turismo goza de una posición privilegiada en la provincia ya que más del 50 % de los habitantes trabaja en actividades relacionadas, como la gastronomía, el deporte y la hostelería, entre otros.

La mitad del producto interior bruto (PIB) de la provincia también es generado por esta actividad, según el secretario de Turismo de Bariloche, Fabian Szewczuk.

De igual forma la región de Iguazú ofrece 44 destinos turísticos entre los que se encuentran las cataratas del mismo nombre, en la frontera con Brasil; las Ruinas Jesuíticas y el Salto de Mocona, que a lo largo de siete kilómetros permite avistar a uno de los costados la selva brasileña.

Según el presidente del Ente de Turismo Municipal de Iguazú, Héctor Álvarez, la ciudad de Puerto Iguazú recibió 1,4 millones de turistas durante 2014, cifra que la convirtió en el segundo destino turístico a nivel nacional después de Buenos Aires.

Argentina realizará los Juegos Olímpicos Juveniles en 2018 y desde ya está en campaña, con la ayuda del futbolista Lionel Messi, para promover el turismo en el país desde la vertiente deportiva, según la delegación que participó en la feria de Anato. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio