En la foto el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Hernán Darío Elejalde

Minuto30.com .- El Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó una queja formal contra la Cámara de Comercio de Barranquilla ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que ésta investigue las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la entidad de la capital del Atlántico por haber certificado “información no veraz” a la empresa OLT Logistics S.A.S, con la cual esta firma se ganó la licitación de No. 015 de 2014 para la “construcción de corredores de ciclorruta en el municipio de Medellín y mejoramiento de ciclorrutas existentes”.

En la foto el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Hernán Darío Elejalde

En la foto el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Hernán Darío Elejalde

En la solicitud, el Área Metropolitana aduce que “nuestra queja se fundamenta en dos razones fundamentales de información no veraz, la primera referida a la experiencia habilitante de la mencionada empresa, y la segunda, respecto a la omisión de registrar la caducidad a un contrato”; informaciones que reposan en el Registro Único de Proponentes.

Así mismo, el Área Metropolitana concluye en la queja formal, en la cual documenta cada una de las pruebas de las presuntas irregularidades de la empresa OLT Logistics S.A.S en varias ciudades de la región caribe, que “La Cámara de Comercio de Barranquilla realizó la inscripción de Único de Proponentes de la firma OLT Logistics S.A.S. respecto a la experiencia con documentación que no corresponde a la realidad… Se abstuvo de inscribir en el Registro Único de proponentes la caducidad en firme contra la empresa… Las omisiones e inconsistencias que reposan en el Registro Único de Proponentes de la firma OLT Logistics S.A.S. ha generado que algunos actores cuestionen la contratación llevada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y endilguen favorecimiento a algún oferentes… La queja que instauramos por este medio es fruto e averiguaciones e investigaciones llevadas a cabo por quienes se interesan en la protección de los recursos públicos”.

El Área Metropolitana, en cabeza de su Director Hernán Darío Elejalde, radicó la queja ante esta superintendencia, ya que es la autoridad encargada de regular lo concerniente al Registro Único de Proponentes.

A continuación publicamos el documento completo, con las respectivas pruebas, de la queja formal del Área Metropolitana contra la Cámara de Comercio de Barranquilla:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio