Minuto30.com-. La Selección Femenina de Antioquia de ciclismo, buscará el título en la segunda Vuelta de La Juventud Femenina que se realizará entre el 14 y 16 de noviembre.

Foto  - Gustavoculme

Foto – Gustavocalume

El Programa Desarrollo Deportivo de las Subregiones de Antioquia organiza con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Antioquia, y el respaldo de Indeportes Antioquia, la segunda edición consecutiva de la Vuelta de la Juventud Femenina de Antioquia a la que está invitando para los días 14 al 16 de noviembre, la Gobernación de Antioquia- “la más educada”.

El ciclismo femenino colombiano está de plácemes, y en específico en sus categorías menores, con sus dos primeras campeonas mundiales en pista Jéssica Parra-2013 y Camila Valbuena-2014, con la creación de nuevos equipos (el Coldeportes –Claro, además de apoyos individuales de Movistar y 4-72 Colombia), con nuevas marcas nacionales en pista tanto de juveniles como de prejuveniles para casi todas las pruebas en el último par de años (a excepción de los 200 mts y la velocidad por equipos Prejuvenil), y especialmente por la creación de nuevos eventos ciclísticos exclusivos para la rama femenina, como la recientemente, primera Vuelta Femenina de Antioquia.

A todos esos aspectos, se suman al beneplácito que suscitó en el 2013 e históricamente por primera vez dentro del calendario ciclístico nacional, de una prueba por etapas exclusiva para la rama femenina en sus categorías Juvenil y Prejuvenil. De nuevo como en el año pasado, cuando la ibaguereña Estefanía Salazar (Indeportes Tolima) se consagró como primera campeona de la Vuelta de la Juventud Femenina de Antioquia. Serán las vías de la ciclística subregión del suroeste antioqueño, las que verán rodar en su segunda edición, un gran lote de corredoras entre 15 y 18 años (nacidas entre 1996 y 1999), recorriendo 182 kilómetros en total.

Lo mejor de la invitación a este novedoso certamen ciclístico para las damas, es que incluye además de la inscripción (gratis hasta esta semana), el alojamiento en hoteles, y la alimentación, brindada por la organización para todas las corredores y delegados inscritos, como también el auxilio mecánico neutral y el servicio de primeros auxilios, todos los aspectos que dan garantía para el éxito, con el objetivo de apoyar el auge del ciclismo femenino.

Igualmente, se verá acrecentado mínimo en un 100% el número de participantes, de 18 ciclistas que se presentaron en la salida de Betania en 2013, para la partida el próximo jueves 14 de noviembre en el caluroso municipio de La Pintada, tras la confirmación de las delegaciones de Boyacá (Ventaquemada), Casanare (InderCas), Bogotá (Liga Distrital), y varios clubes de Santander, a quienes se sumarán las cerca de 30 corredoras que han venido preparándose a lo largo de esta temporada en las diferentes válidas del Programa de Desarrollo Deportivo en las subregiones del Suroeste y el Oriente de Antioquia, entre quienes se destacan, la subcampeona de la Vuelta del Futuro, María Camila Zuluaga (Carmen de Viboral); su compañera Prejuvenil Yesica Toro, reciente medallista en tres pruebas de los Juegos Nacionales Supérate Intercolegiados; las campeonas nacionales de pista y ruta: Lorena Espinal (Tarazá), Angie Gaviria y Juliana Agudelo (La Ceja), Daniela López (Ciudad Bolívar), y Leidy Tatiana Quintero (Urrao); a las que se esperan como revelaciones del evento: Vanessa Martínez (La Ceja) y Yizet Moncada (Ciudad Bolívar); sin dejar de mencionar, a quienes fueron respectivamente segunda y tercera en la primera edición: Yeraldin Moncada (Ciudad Bolívar), e Isabela Orozco (La Ceja). Prensa Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio