Minuto30.com-. Ya son ocho los Parques Educativos con los que cuentan los antioqueños en los municipios de Vigía del Fuerte, Titiribí, Támesis, Tarso, Hispania, Uramita, El Santuario y Betania.

parques-educativos

El primero que se entregó fue Saberes Ancestrales, el Parque Educativo de Vigía del Fuerte, en mayo, cuando la comunidad se reunió alrededor de la cultura para conocer este nuevo sitio de esparcimiento sano alrededor de los talentos y las capacidades de los urabaenses.

En agosto llegaron los Parques de Titiribí y Tarso. El primero, llamado Juan Bautista Montoya y Flórez, y el segundo, Gabriel Jaime Peláez.

El Parque Educativo de Támesis inició su funcionamiento en septiembre como una obra amigable con el entorno y que representa la cultura de la localidad. El secretario de educación de Támesis, Diego Martínez, indicó que con este buscan que «las personas se apropien del espacio, que tengan una dinámica de sentido de pertenencia y de identidad», además agregó que éste se volvió un punto de encuentro.

Con diciembre llegaron cuatro buenas noticias más para los municipios. Los habitantes de Hispania descubrieron su Parque Educativo Teodosio Correa Restrepo.

El Parque Educativo UTIMEC en Uramita inició su funcionamiento con una idea clara de rescatar la cultura. El alcalde del municipio, Jesús María Rúa, aseguró que «aquí va a estar el futuro de nuestro pueblo, la formación, la innovación, todo esto va a estar enfocado al verdadero desarrollo del municipio».

Autoridades y comunidad de El Santuario expresaron su beneplácito por la apertura del que se convirtió en el primer Parque del Oriente antioqueño, que lleva el mismo nombre de la localidad.

Con Farallones del Citará, Parque de Betania, finalizaron las entregas de 2014. Gloria Ochoa, coordinadora de juventud de esta localidad del Suroeste dijo que «el parque en verdad le cambiará la vida a los jóvenes y será la verdadera puerta que se abre a más y mejores oportunidades en materia de cultura, emprendimiento y una mejor formación superior».

Este año estaba en el cronograma de entregas la apertura del Parque Educativo de Peque, sin embargo, el gobernador Sergio Fajardo la aplazó porque las obras no estaban ciento por ciento terminadas.

En enero del 2015 el primero que abrirá sus puertas será el Parque Educativo de Chigorodó, cuando se declare el año de la educación en ese municipio de Urabá.

En total serán 80 los Parques Educativos que estarán funcionando en el departamento el próximo año.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio