Minuto30.com-. Andrés Peñate, exdirector del DAS, rechazo por medio de un comunicado los señalamientos que lo vinculan con las intercepciones ilegales en contra de los magistrados, congresistas y periodistas de oposición al gobierno de Uribe.

1373561_n_vir1 (Copiar)app+

Según Peñante, en la sentencia emitida el jueves pasado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra la exdirectora del DAS y el exsecretario de la Presidencia, en ningún momento se hizo referencia directa a su nombre.

Son 5 años en los que el exdirector del DAS, se ha presentado ante la Fiscalía General para aclarar señalamiento sobre operaciones de inteligencia dadas durante su administración.

“He respondido todas sus preguntas de manera amplía y sin ampararme en reservas de ningún tipo. Reitero aquí lo dicho bajo juramento: en ningún momento recibí, ni emití, ni toleré órdenes que hicieran que el DAS pudiese ser usado como una “policía política” para perseguir o acosar opositores, disidentes o críticos del Gobierno, o miembros de otras ramas del poder público en virtud de sus supuestas simpatías o malquerencias con el gobernante de turno”, anunció.

Y aseguró que se encuentra en la espera de acudir el llamado de la justicia para aclarar el escándalo de las «chuzadas».

En la misma decisión la Corte Suprema compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al senador, José Obdulio Gaviria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio