Minuto30.com.- Andrés Guerra Hoyos oficializó su precandidatura a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, tras inscribirse para participar el proceso de elección de candidato único que realizará el partido en febrero, para recuperar la vocación rural y la seguridad democrática en el departamento.

“La clase media rural productiva de Antioquia se nos perdió, se nos envejeció. Hoy la mano de obra campesina calificada en Antioquia está de 54 años. En cambio Boyacá, con dos municipios menos, está en 31 años. Si nosotros no recuperamos la memoria agrícola antioqueña, vamos a perder el espacio de las oportunidades en Antioquia”, explicó el precandidato.

Por lo anterior, aseguró que de ser Gobernador, crearía el banco de los sembradores para otorgar créditos a los campesinos de los estratos 1, 2 y 3 sin intereses para darles confianza a los campesinos. Para ese fin, fortalecería la Secretaría de Agricultura de Antioquia.

El otro tema que Andrés Guerra propuso en su inscripción, fue el fortalecimiento de la seguridad en el departamento, a través del incremento de la inversión en seguridad en tres veces sobre la actual y la ejecución de política de seguridad democrática para garantizarles la tranquilidad a los antioqueños en las nueve subregiones.

En cuanto al proceso de selección de candidato único del partido, que se realizará con un foro y una encuesta, aseguró que se someterá y respetará los resultados, pero también pidió transparencia y claridad en el mismo y que si obtiene el aval, los demás candidatos se sumen a su aspiración.

DSC_0094 (Copiar)

Finalmente, Andrés Guerra aseguró que no pueden confundir su juventud con la falta de criterio de administrar y gobernador, porque “ya hice un doctorado en la Asamblea y me he dedicado a recorrer siete meses el departamento para entregarle soluciones a Antioquia”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio