El Tribunal Supremo de Italia absolvió a la estadounidense Amanda Knox y su exnovio, el italiano Rafaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.
amanda knox

Ésta es una sentencia definitiva que pone punto final a un controvertido proceso de ocho años.

Los jueces de la más alta instancia judicial italiana consideraron que la pareja no cometió ese crimen, pese a que una corte de apelaciones los había condenado en enero de 2014. El Supremo solo condenó a Knox a tres años de prisión por calumnias, una pena que ya ha cumplido, por intentar incriminar en los hechos a Patrick Lumumba, el músico congoleño y propietario del bar donde trabajaba Knox.

El único culpable del asesinato de la estudiante británica es el marfileño Rudy Guede, castigado por ser «cómplice de asesinato» en 2010 con 16 años de cárcel, tras elegir un juicio breve, y cumple la sanción en un penal de Viterbo (centro).

Previo a que se conociera la sentencia, los abogados del exnovio de Amanda Knox hicieron una apelación final a la Corte Penal Superior de Italia, instándole a anular la condena por el asesinato de la compañera de cuarto de Knox en 2007, diciendo que había errores de “proporciones colosales” en los veredictos de culpabilidad.

La fiscal Giulia Bongiorno diseccionó la decisión del tribunal de apelaciones de Florencia de 2014 para mostrar lo que, afirmó, fueron numerosos errores de hecho y de lógica que dieron lugar a las penas de 28 años y medio para Knox y 25 para Raffaele Sollecito por la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher.

Una de Las Mas Bellas del Mundo

La belleza de Amanda Knox no ha pasado desapercibida en los estrados, pues no en vano Maxim, la revista para hombres, la declaró una de las 100 mujeres más hermosas del mundo en 2012.


Fuente: Univision.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio