El Juzgado 49 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 33 años de prisión a John Ángel Lugo, alias Pikoro, como autor material de la muerte de un niño de cinco años de edad al disparar cuatro veces sin motivo alguno contra una tienda de ropa en el barrio Diana Turbay, el 5 de octubre de 2013.
condena

Los hechos relatados por los testigos citados por la Fiscalía dan cuenta que Ángel Lugo en compañía de dos mujeres, con actitud desafiante y sospechosa, agredía a los compradores del establecimiento.

Entre tanto, según una vendedora de tintos y empanadas que sirvió de testigo, las mujeres regaban yogurt en las prendas de vestir e incluso se negaban a pagar el valor de las prendas para intimidar a los vendedores del local comercial.

Los propietarios del establecimiento cerraron la reja con el fin de evitar problemas con los agresores, cuando escucharon cuatro disparos, uno de ellos perforó la reja y produjo la muerte del menor de edad.

Para la Fiscalía “se trata de un homicidio agravado por motivo fútil y abyecto, ya que no hubo razón para disparar contra los clientes del lugar y acabar con la vida de un niño y poner en riesgo a las demás personas”.

Agregó el ente acusador que el hombre lo hizo para su propio deleite, producto del desenfreno y del consumo de licor y estupefacientes, según advirtieron los testigos que lo vieron huir por las calles del barrio con el arma de fuego en su mano.

La captura de alias Pikoro se registró gracias al trabajo realizado por el grupo interinstitucional conformado por agentes e investigadores de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalia General, quienes observaron que el sentenciado cambió de domicilio en varias oportunidades para evitar el seguimiento de las autoridades.

“Fue encontrado asustado de bajo de su cama con un revolver marca Llama, Casidi calibre 38 con sus municiones las cuales coincidían con las halladas en la escena del crimen”, dijo uno de los investigadores del ente acusador.

La Fiscalía dio cuenta de que Lugo registra antecedentes por los delitos de porte de armas, hurto y lesiones personales, así como por tráfico y fabricación de estupefacientes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio