La prensa venezolana aseguró que Alfonso Cano se encontraba en el estado de Táchira, pero los organismos de inteligencia nacionales dicen que está en el otro extremo del país, en el departamento del Cauca.

En las últimas horas se conocieron informaciones sobre un supuesto plan de las FARC de llevar a su máximo jefe, Alfonso Cano, a San Cristóbal, Venezuela para ser atendido por médicos de ese país. Hoy, agentes de los organismos de inteligencia colombianos dijeron que eso no es cierto, y que por el contrario le siguen la pista así: El máximo líder de las FARC estuvo cerca de Belalcázar en el departamento de Cauca y fue recibido por guerrilleros del Sexto frente de las FARC que lo escoltaron hasta una vereda cerca de Símbola, en Tolima.

Luego otra comisión de la columna Jacobo Arenas del Bloque Occidental lo recibió y lo llevó de regreso al Cauca, hasta algún lugar del Bajo Calima.

Los agentes también dieron a conocer las fotografías más recientes de los guerrilleros que se encargaron de la seguridad de Alfonso Cano. Edgar López Gómez alias «Pacho Chino», el jefe militar del Bloque Occidental que se responsabilizó de custodiar a Cano. El plan lo ordenó el «Sargento Pascuas», fundador de las FARC con Tirofijo. Lo ejecutaron hombres del Sexto Frente y de la Columna Jacobo Arenas.

En este dispositivo de fuga que completó dos meses sobre la cordillera Occidental, Cano fue recibido por Jorge Torres alias «Pablo Catatumbo», el Comandante del Bloque Occidental de las FARC.

Los dos líderes guerrilleros están juntos tratando de llegar a alguna zona alta de la cordillera occidental en dirección al Pacífico.

En la persecución a Cano, las Fuerzas Armadas han encontrado un computador, memorias USB, tarjetas.


Con información de noticiasuno.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio