Cortesía

Minuto30.com-. El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, presentó el Mova Móvil, un Centro de Innovación del Maestro que busca recorrer la ciudad para propiciar ambientes de diálogo y cooperación, construcción colectiva de saberes y experiencias de maestros y otros públicos.

Cortesía

Cortesía

«Esta es una estrategia para llevar la filosofía y el concepto de Mova a todos los rincones de la ciudad y combina innovación con educación. Es una estrategia construida por maestros para maestros», expresó el Gaviria.

Este laboratorio móvil comenzará a recorrer espacios urbanos y rurales durante todo el 2015, con un número aproximado de 74 intervenciones, que se realizarán en instituciones educativas y en escenarios diversos de ciudad. En cada intervención participarán alrededor de 60 docentes, sensibilizando así a más de 4 mil maestros.

¿Qué es Mova?

Mova es un escenario que propicia, promueve e integra las dimensiones del ser, el saber y el crear de los maestros, y a su vez posibilita experiencias personales y profesionales encaminadas a la generación de prácticas educativas diversas y contextualizadas.

Este escenario contará con aulas de formación, laboratorios del cuerpo, lectura, cocina, creación audiovisual, investigación, ciencias de la vida, bricolaje y expresiones artísticas. Allí, los maestros también podrán disfrutar de espacios multifuncionales, exteriores y auditorio.

Este espacio, que estará ubicado en el distrito de la innovación (zona norte de la ciudad), contará con 5.000 metros cuadrados de área construida, 1.200 de áreas exteriores, y tendrá una inversión final de 35.000 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Medellín Ciudad para la Vida.

El 24 de marzo se realizará la adjudicación de la obra y el 27 de este mismo mes comenzará el inicio de la construcción.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio