Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Minuto30.com-. Una millonaria inversión en materia tecnológica realizó la Alcaldía de Medellín para fortalecer los 411 cuadrantes de la Policía que sirven a la capital antioqueña.

Foto: Cortesía Alcaldía de <a class=

Medellín.» width=»870″ height=»490″ /> Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín invirtió 65 millones 760 mil pesos en 1.233 smartphone para los 411 cuadrantes. Estos equipos cuentan con una aplicación preinstalada que permite consultar los antecedentes penales de los ciudadanos y revisar las placas de los vehículos para verificar si han sido robados.

Según lo dio a conocer la Secretaría de Seguirdad, cada cuadrante contará con tres de estos teléfonos que tendrán la misma línea de atención a la ciudadanía para garantizar que las llamadas sean recibidas y la operatividad de los cuadrantes.

Adicionalmente, la Administración Municipal le entregó a la Policía Metropolitana 1.459 radios de comunicación, 363 equipos Avantel, 123 celulares y 68 tablets con la intención de mejorar la comunicación entre los cuadrantes. En total se adquirieron 3.246 equipos de comunicación en los que se invirtieron 9.664 millones de pesos.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio