Cortesía Diego Bautista

Minuto30.com-. El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, durante la feria de salud que se llevó a cabo en el complejo hospitalario San Juan de Dios, afirmó que abrir este hospital debe ser una decisión que se mantenga gracias la acción popular de los capitalinos.

Cortesía Diego Bautista

Cortesía Diego Bautista

«Este es el templo de salud pública no solo de Colombia, sino también de Latinoamérica, es tan símbolo del pueblo este hospital que tiene unos enemigos poderosos que no quiere que se abra, abrir el hospital San Juan de Dios debe ser una lucha social no solamente una decisión administrativa», manifestó Petro.

Asimismo, el mandatario expresó que los ciudadanos deben apropiarse del hospital para que la salud no sea un negocio sino un derecho de todos, y por esto, se debe implementar la mejor tecnología en salud y así construir la paz.

«Lo que queremos es que el pueblo se apropie de este territorio saludable. Si el pueblo se apropia de este hospital, las fuerzas poderosas que quieren cerrarlo no lo lograrán, ¿por qué no quieren que se amplíe la salud pública? porque quieren hacer de estas actividades un negocio privado y se puedan enriquecer con la salud de los ciudadanos».

Por otro lado, el mandatario dijo que el hospital San Juan de Dios, además de especializarse en temas de salud a nivel físico, también debe tener una unidad de salud mental para tratar a víctimas del pos conflicto y así contribuir a la paz que quiere el país.

Cortesía Diego Bautista

Cortesía Diego Bautista

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio