Minuto30.com – El alcalde Fredys Palacio Ramírez de la población de Alto Baudó ya está en libertad, así lo confirmaron en las últimas horas las autoridades.

Palacio Ramírez estuvo retenido por el Eln desde diciembre del año pasado cuando se lo llevaron de esta población del Chocó.

1711161Alcalde-Alto-Baudo (Copiar)

El alcalde de Alto Baudó, Fredys Palacio Ramírez, fue liberado por el Eln en las últimas horas después de estar retenido desde diciembre.

El comandante de la séptima división del Ejército, general Leonardo Pinto, contó que al mandatario lo dejaron en una población indígena. Al ser confirmada esta versión, desplegaron un operativo para asegurar la zona y realizar el traslado.

“Según la información que tenemos, el Eln liberó al alcalde del Alto Baudó y lo dejó en una comunidad indígena, al norte del municipio de Alto Baudó, por el mismo Río Baudó. Pasó la noche allá y está siendo trasladado hacía el municipio”, comentó el oficial.

Al alcalde de esta población, según un comunicado que del Eln, lo habrían secuestrado porque necesitaban que rindiera una rendición de cuentas sobre el dinero del presupuesto del municipio.

Según el reporte de las autoridades, a Fredys Palacio le realizarán primero unos chequeos médicos, luego se reunirá con las autoridades para contar sobre su plagio, para finalmente reunirse con su familia, a la que no veía desde diciembre en el momento que fue secuestrado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio