EFE/Archivo

Freddy Palacios, alcalde del municipio de Alto Baudó, Chocó, fue secuestrado por guerrilleros del Eln, según fuentes oficiales.

 EFE/Archivo

EFE/Archivo

La retención de Palacios se registró en la tarde del martes «por hombres de la organización delincuencial Eln», confirmó el gobernador del departamento, Efrén Palacios Serna, en un comunicado de su despacho.

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Bismarck Calimeño Mena, explicó que el alcalde fue plagiado cuando se trasladaba en una lancha del Alto al Medio Baudó, en inmediaciones del paraje la Playa acompañado de once adultos y cinco niños.

«Estos últimos fueron dejados en libertad», agrega la información de la Gobernación.

«La guerrilla dijo que respetará la vida del mandatario del Alto Baudó, Freddy Palacios», afirmó el secretario de Gobierno, quien indicó que el funcionario había recibido amenazas y había solicitado protección.

El gobernador Palacios dijo también que en el momento del plagio el burgomaestre estaba con tres escoltas a quienes les quitaron las armas y los devolvieron «y solo se llevaron al alcalde», enfatizó.

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del secuestro.

En el Chocó actúan varios grupos armados paramilitares, además del Eln, que luchan por el control de la riqueza minera y el narcotráfico en la región. Bogotá, 17 dic (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio