Un nuevo asesinato, el decimoséptimo de este año, y una rebelión de reclusos se registraron en las últimas horas en el Complejo Penitenciario de Pedrinhas, considerado el más violento de Brasil.

Foto Archivo

Foto Archivo

Un preso identificado como Helio da Silva Souza, de 21 años, fue hallado muerto en el Centro de Detención Provisional (CDP), una de las ocho unidades del complejo carcelario, según la secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria de Maranhao, en el norte de Brasil.

Con la muerte de Silva Souza, que fue ahorcado con una sábana, son 17 los presos asesinados en lo que va de año en Pedrinhas y 75 los asesinatos registrados desde enero de 2013, según las estadísticas del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil.

Además del asesinato, en la madrugada de este viernes un grupo de presos protagonizó una rebelión en el Presidio Sao Luis 2, otra de las unidades del complejo de Pedrinhas, que fue rápidamente sofocada por agentes de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada de Maranhao.

Los reclusos amotinados protestaban contra las transferencias a cárceles de otras ciudades de Maranhao ordenadas con el fin de reducir el hacinamiento y las tensiones en el centro carcelario.

Los nuevos incidentes se registraron dos días después de que trece presos huyeran por un túnel excavado a partir del Presidio Sao Luis 1 y de que un grupo de internos liderara una rebelión, con algunos intentando huir por la puerta principal de la penitenciaria, que igualmente fue rápidamente sofocada por la policía. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio