Minuto30.com-. En el país, se prenden las alarmas debido al estado de los rellenos sanitarios, pues al 69% de estos les quedan entre cero y cinco años de vida útil.

denuncia-en-moravia-basuras-2app

En este momento, la prioridad de las autoridades es el relleno El Carrasco, que sirve a Bucaramanga y una docena de municipios más, en donde los desechos tienen meses de vigencia.

Pero en esta situación es preocupante también se encuentra Leticia, la Guajira, y el choco focos en los la Defensoria concentra su atención, pues los residuos se están revosando, lo que ha causado graves contaminaciones en el medio ambiente y a afectado la salún de los habitantes.

A estos casos se suman los de 190 municipios más que a diario reportan 1.153,09 toneladas de residuos sólidos; es decir, el 4,6 por ciento de las 25.054 toneladas diarias de basura que producen los colombianos.

Norte de Santander, el norte del Valle del Cauca, Cauca, Montería y Yopal son zonas a los que remiten expertos de la SSPD al precisar dónde están las mayores afectaciones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio